COORDINACION AMPLIADA DE HISTORIA

5:35 p. m. Posted by Historia Base 2008

Compañeros estudiantes de Historia, han pasado dos semanas
desde que la nueva Junta directiva de Historia está asumiendo su
responsabilidad. Durante este lapso de tiempo han ocurrido una serie hechos y
problemáticas que amerita que estén
informados.

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Primero, la Junta directiva se ha reunido en dos oportunidades en las cuales definió la distribución de responsabilidades a nivel de Secretarias; con excepción de la compañera Yudith (base 2007), quien ha estado ausente por motivos de viaje. Se ha ido trabajando tareas y responsabilidades que la anterior Junta de Historia ya había programado, por ejemplo, se llevó a cabo una conferencia sobre el problema en la Franja de Gaza. Además la Junta directiva actual ha ido avanzando inicialmente un plan de trabajo propuesta para este nuevo período.

Segundo, se ve necesario informarles sobre el “Concurso público de contratación y nombramiento docente” que se va a llevar a cabo a nivel de toda nuestra universidad. A nuestra Facultad le corresponde 18 plazas (3 plazas por escuela). En la nuestra se abren las plazas para los cursos de:

-Historia Universal Contemporánea
-Visión Histórica del Perú
-Teoría y Filosofía de la Historia

La evaluación se va a llevar a cabo desde el miércoles 18 hasta el miércoles 25 de febrero, siendo el ente responsable de la evaluación una comisión conformada por 3 estudiantes del tercio estudiantil y 6 profesores. Evaluaran a los postulantes con exámenes, entrevistas y exposición de clases modelos, las cuales se está proponiendo sean abiertas para todos los estudiantes. Luego esta comisión presentará su informe final al Consejo de Facultad. ESTO ES DE SUMA IMPORTANCIA COMPAÑEROS, PORQUE DE LA TRANSPARENCIA DEL CONCURSO DEPENDERÁ LA CALIDAD DE PROFESORES QUE NOS ENSEÑEN, ADEMAS, ESTO ES PARTE DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR.

Tercero, se nos ha informado que se está aprobando el cobro por la rectificación de matrícula, por cursos jalados, entre otros. Además es importante informar que el reparto de carga docente a nivel de la Escuela de Historia se viene dando, con restricciones en la participación de nuestro comité asesor para la toma de decisiones.

Cuarto, ante las problemáticas y acontecimientos ya mencionados, se ha visto la necesidad de participar en la Coordinación de la Juntas Directivas de Sociales (COOGRE-CS). En esta, por un lado, se ha llegado a la conclusión de que debemos asegurar la participación estudiantil en el concurso público de contratación y nombramiento docente; evaluar y fiscalizar la implementación de la reforma curricular 2009 y en el reparto de carga docente, entre otras cosas. Por otro lado, se habló de la necesidad de fortalecer la organicidad de los gremios y la participación de los estudiantes; quedando como una de las tareas principales que cada Centro de estudiantes, mediante sus propias asambleas o coordinaciones ampliadas, presente un balance orgánico a nivel de Sociales. A partir de este balance organizativo se va a poder avanzar con una propuesta de plan de trabajo en la próxima Coordinación de Juntas Sociales.

Quinto, cabe resaltar que en la última Coordinación de Juntas de Sociales, como Junta de Historia, se manifestó la crítica respecto a un documento titulado como “BALANCE-COOGRE 2008”, que se difundió (hace como un mes) por correo como definitivo y sin firma, cuando en realidad era una propuesta. Se aceptó la crítica y se acordó que se iba a corregir elaborando un balance de manera integral en cada Centro. CADA CENTRO DE ESTUDIANTES VA A TENER UNA ASAMBLEA PARA VER ESE PUNTO, Y LUEGO SE LLEVARÁ A UNA ASAMBLEA DECCSS

Sexto, se participó en la Coordinación de representantes gremiales de San Marcos. En esta se acordó que iba a realizarse una Asamblea de San Marcos el día Miércoles 18 de de Febrero a las 3pm en nuestra Facultad. QUÉ COSA SE ESTA VIENDO ACÁ.

Séptimo, se informa que para el día de ayer se convocó a una Asamblea de estudiantes de CCSS. Sin embargo, por la falta de asistentes a esta reunión se le dio el carácter de Coordinación Ampliada. Dentro del punto de plan de trabajo se avanzaron los puntos: objetivos generales, objetivos para el presente período, así como también, se avanzó con el mejoramiento de un pliego de reclamos que exige le den solución a los problemas antes expuestos (Concurso público, cobro por rectificación de matrícula y el reparto de la carga docente, la reconstrucción de los muros, entre otros.) Esto como Escuela debemos discutirlo.

Octavo, se informa que el IFEA acaba de otorgar a la Biblioteca de nuestro Centro de Estudiantes una serie de Boletines.

COMPAÑEROS POR TODO ESTO ES NECESARIO CONVOCAR A UNA COORDINACION AMPLIADA DONDE ESTEN PRESENTES DE MANERA OBLIGATORIA: LOS SREPRESENTANTE DE BASE, COMITÉ ASESOR, COMISIONES DE BASE.

En la Coordinación Ampliada de estudiantes de Historia se tendrá como agenda:

  • Informar, evaluar y tomar decisiones en conjunto, sobre los problemas antes mencionado
  • La elaboración de un balance de cómo organizativamente le está yendo a nuestro centro y al de los demás de nuestra Facultad.

Esta reunión se esta convocando para el día martes 17 a las 4pm en el patio del CEHIS. Se recalca y se pide la presencia de los representantes, comité asesor, delegados, comisiones de base.

MARTES 17 DE FEBRERO A LAS 4:00 P.M.

PATIO DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HISTORIA (CEHIS)

...VEN, INFORMATE Y PARTICIPA...

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1 comentarios:

Historia Base 2008 dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh; que buena iniciativa de mencionar esto en el blog que tambien contenia este tipo de informaciones. Pero como es un blog de Historia 08 y supuestamente los que cuelgan entradas son estudiantes de esa base, os ruega que firmen sus entradas, comentarios y articulos... de lo contrario lo que se colgaria se veria como un anonimo y tendria el mismo caracter de importancia que un mensaje de infima calidad que estaba rondando las ultimas semanas los correos de la facultad. Eso es todo (Luis Rodriguez Toledo, Mienbro de la Junta Directiva 2008)
PS: EL AGG que va a tene el lugar el miercoles a las 2: 00 PM en el aula 6 es el Plan de Trabajo de la AGG (en ello incluido el Plan de Accci´pn para el problema del By Pass.