Plan de Trabajo de Historia Base 2008

6:44 p. m. Posted by Historia Base 2008

A compañeros y amigos del Blog "Historia Annales 2008":
Se les presenta a continuación el Plan de Trabajo de la Base 2008 de la Escuela Académico Profesional de Historia.


UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
PLAN DE TRABAJO DE LA E.A.P DE HISTORIA BASE 2008
Objetivos:
· Articular y organizar el trabajo de la Base de Historia 2008 mediante la conformación de áreas de trabajo.
· Fortalecer la Base de Historia 2008 trabajando junto al CEHIS, para lo cual se requieren propuestas claras y constructivas.
· Fomentar una formación científica, crítica y humanista; para ello se crearan talleres, conferencias y otros tipos de eventos culturales, todo esto organizado por la base junto al CEHIS.

Plataforma:
· Sigamos con la Reforma Curricular, buscando soluciones a los problemas docentes, administrativos, logísticos, etc.
· Fortalecimiento de la organización de la Base 2008 y el CEHIS.
· Apoyar la defensa de los derechos estudiantiles
· Buscamos más presupuesto para las investigaciones y la infraestructura educativa.
· Tener participación de la carga lectiva para el semestre 2009-I.
· Fomentar y consolidar las libertades académicas y utilizarlas en caso sea necesario: cátedra libre, cátedra paralela, y tacha a profesores.
· Fortalecer la unión entre escuelas, y en especial, con el ciclo integrado, a través de la coordinación de los delegados de las diferentes bases 2008 de la Facultad de Ciencias Sociales.
· Articular y trabajar por la tarea más inmediata de la Base de Historia 2008, que es la bienvenida de cachimbos por escuela y tambien la bienvenida general articulada por los delegados de todas las escuelas y la COOGRE.

Áreas de trabajo:
· JUNTA DIRECTIVA:
Que en el caso de la secretaría que le sea asignada al representante de la base en el cargo, tendrá que ser respaldado por su base, la cual lo eligió. Asimismo, se debe bregar y luchar por la secretaría de cultura, ya que en la última reunión se decidió trabajar en ella.

· DELEGADO:
Deber de sumar y organizar a todos los compañeros de la base fomentando actividades y propuestas, coordinar con los delegados de la 2008 de otras escuelas para fortalecer su unión y participación.

· COMITÉ ASESOR:
Coordinar con los demás representantes la distribución de la carga lectiva de la escuela de Historia y del ciclo integrado.

Conclusiones:
Comisión de prensa
· Creación de un blog (Hoy, "Historia Annales 2008", www.historia08cehis.blogspot.com), en el cual, la base podrá vertir sus opiniones, comentarios u otros aportes.
· Informar constantemente sobre la defensa de los derechos de los estudiantes, las actividades, talleres y reuniones.
· Fomentar y desarrollar junto con el centro de estudiantes la revista del CEHIS.
Comisión académica:
· Fomentar y crear conferencias, talleres o círculos de estudio.
· Trabajar en la biblioteca del CEHIS, en cuanto a la donación de libros y elegir al nuevo representante en dicho cargo.

Comisión de cultura:
· Crear talleres de danza, teatro y música.
· Fomentar la creación de una filmoteca trabajando junto al CEHIS.
· Realizar la bienvenida de cachimbos con su acto cultural por escuela y en general.

Comisión de economía:
· Realizar diversas actividades económicas con el fin de obtener fondos para ejecutar planes del tipo académico-culturales.

Cronograma:
1. Enero: Organización de la bienvenida de cachimbos 2009, el blog de la Base de Historia 2008, y la planificación de las actividades económicas.
2. Febrero: Taller de danza-elenco, plataforma de la matrícula, y actividades económicas.
3. Marzo: Filmoteca, trabajo en la biblioteca, elaborar una propuesta de talleres de estudio para el inicio del año académico.
4. Abril: Círculo de estudios de la Base de Historia 2008, eventos y conferencias, bienvenida de cachimbos 2009: por escuela y en general, con conferencias y actos culturales.
5. Mayo, Junio, Julio: Diversas actividades académicas, económicas, impulso de talleres de teatro y música.
Ciudad Universitaria, Enero del 2009
Agradeceremos la crítica interna y externa del presente documento.

0 comentarios: